+55 22 999 799 805
+55 22 999 799 805

Las 23 Payas de Buzios

Playa Tartaruga

Ubicada al norte de la península, está considerada como una de las playas más cálidas de Buzios. Es el punto de parada de los paseos y tours en barco por Buzios. Las Playas calmas y calentitas son ideales para hacer buceo con snorkel y observar tortugas marinas, peces de colores y corales. Esta playa antiguamente era el lugar de desove de varios tipos de tortugas.

 

Playa Brava

Es una playa de arenas rojizas, preferida por los Surfistas ya que suele tener fuertes olas. Rodeada de paredones de roca y vegetación rastrera, es una playa a mar abierto que aún conserva la belleza salvaje y cuenta con lugares confortables. Esta playa es una parada ineludible para los paseos de City tour por Buzios. Lleva ese nombre por sus aguas agitadas y bravas.

 

Playa Joao Fernandes

Es la playa más popular de Buzios, aquí encontramos un arrecife de piedra. Es un lugar ideal para hacer buceo con snorkel por su vida marina, con gran variedad peces de colores, estrellas de mar, tortugas, entre otros. Ésta es una de las paradas de los paseos y tour de barco por Buzios.

 

Playa de Joao Fernandinho

Está situada en el extremo nordeste de la península, frente a la Isla Blanca, aquí se encuentran: infinidad de peces de colores, erizos de mar, entre otros. Es muy frecuentada por los visitantes. Se puede acceder a la playa de Joao Fernandeinho por el lado derecho de la playa de Joao Fernandes.

 

Playa de Ferradura

Considerada la playa más calma de Buzios. Es ideal para ir con niños pequeños o para deportes marítimos como Stand Up. En esta zona se encuentra la mayor cantidad de mansiones de Buzios.

Es punto de parada para los paseos y City Tours por Buzios.

Lleva el nombre de Ferradura porque visto desde el aire, la playa tiene forma de herradura.

 

Playa de Ferradurinha

Playa pequeña con aguas calmas y frías, recibe el nombre de Ferradurinha por la semejanza con la playa de Ferradura pero de menor tamaño. Posee alrededor, lindas formaciones rocosas. Desde esta playa hay una senda que llega a los pozos de las tortugas, que son una serie de pozos de agua.

 

Playa de Azeda

Es una playa de aguas cristalinas, tibias y calmas, ideal para ir con niños, se accede desde la Playa de Oso por una escalera. Un casa grande estilo colonial hace de esta playa una de las mejores postales de Buzios, cabe destacar que de aquí se pueden apreciar hermosos atardeceres. Se encuentra dentro de una zona de protección ambiental. Para acceder a esta playa, lo hacemos bajando una escalera de madera, una vez que pasamos por la Playa de Ossos

 

 

Playa de Acedinha

Es una playa pequeña de aguas cálidas y transparentes, con similares características de la playa  de Azeda, a la cual se accede bajando una escalera en la vegetación o desde la playa de Azeda caminando por las rocas. Linda playa para observar la puesta de sol.

 

Playa de Geriba

Geriba es una de las playas con más extensión de arena en lo ancho, con sus 2 km de largo.

Frecuentada por brasileros. Esta playa es preferida por los jóvenes y los surfistas por sus aguas agitadas que dan a mar abierto. Esta playa es propicia para diversos deportes acuáticos como Surf BodyBoard, Boley Futbol entre otros.

 

Playa Olho de Boi

Olho de Boi es la famosa playa nudista de Buzios, es una playa pequeña rodeada de altas rocas y al frente de la playa, mar abierto. Esta playa es frecuentada por los amantes del naturalismo.

A ella se acede por la parte izquierda de la Playa Brava, siguiendo un sendero (un camino entre la vegetación) de aproximadamente 500 metros.

 

Playa do Forno

Pequeña playa del lado sur de la península, rodeada de rocas. Sus arenas rojizas, que le dan su nombre a esta playa.

 

Playa dos Amores

Es una pequeña playa al norte de la península Buziana, ideal para los que quieren tranquilidad, porque muy poca gente visita esta playa. se accede a través de la parte izquierda de la Playa do Canto pasando por unas rocas. Playa muy tranquila y acogedora.

 

Playa de Armacao

En esta playa se encuentra la Orla Bardott (La Rambla Bardott), es una playa con muy poca arena y una maravillosa vista. Es uno de los mejores lugares para ver la puesta de sol,

dado que hay muchos barcos pesqueros, anclados en esta bahía.

 

El nombre de La playa de Armacao, proviene de las armazones, (estructuras de madera) que se utilizaban para retirar del agua a las ballenas, que se cazaban en alta mar.

 

Playa do Canto

Playa de aguas cálidas y cristalinas, que posee una agosta faja de arena. Está ubicada en el centro de Buzios, allí se aprecian casas y mansiones, una gran cantidad de barcos anclados donde se obtienen hermosas fotografías del centro.

El nombre Playa do Canto se debe a la leyenda de Boitata.

 

Playa Foca

Playa muy pequeña visitada por residentes, posee poca extensión de arena y una pequeña piscina natural, rodeada por 2 paredones de roca, ideal para las personas que gusten de caminar y escalar rocas.

 

Playa de Manguinhos

Es una playa estrecha y larga, de aguas cálidas.

Aquí se encuentra el segundo centro gastronómico de Buzios, Porto da Barra, donde se halla una gran diversidad de restoranes y bares, siendo uno de los lugares más bellos, para ver la puesta de sol.

 

Praia de Ossos

Pequeña playa al norte de Buzios, con aguas cálidas y transparentes, en al cual se observan barcos anclados. Es una de las playas más lindas para ver la puesta de Sol.

Desde esta playa podemos acceder a la Playa de Azeda.

 

Praia das Vírgenes

Está localizada entre la Playa Dos Amores y la Playa Tartaruga, podemos apreciarla cuando la marea esta baja, y se puede acceder a ella, transitando por un camino entre la vegetación o por las rocas de la Playa Tartaruga. Esta Playa es prácticamente desierta.

 

Praia Rasa

Es una playa con gran extensión de arena y aguas cálidas de poca profundidad, con vientos constantes. Lugar ideal para practicar deportes de viento como Kite Surf, WundSurf, entre otros.

 

Playa de Tucuns

Es una playa a mar abierto, con gran extensión de arena y bastante oleaje, es prácticamente salvaje, con poco movimiento. Es un lugar perfecto para caminar y correr.

 

Playa das Moças

Esta playa esta ubicada en la Isla Feia, la única isla que tiene playa en Buzios. Es un lugar ideal para hacer buceo con snorkel, esta playa es punto de parada para los Tours y Paseos de Barco por Buzios.

 

Playa José Gonsalves

Es una playa con fuertes olas, ubicada dentro del área de Preservación Ambiental Das Emerences.

Es poco frecuentada, siendo difícil el acceso por un camino de tierra desde la Ruta que va de Buzios a Cabo Frio.

 

Praia Caraveras

Es una pequeña playa, situada en un APA “Área de Preservación Ambiental”, prácticamente los únicos visitantes de esta playa son las personas hospedadas en la posada APA Pau Brasil, porque está distante del centro de Buzios.